(011) 4806-0393
Lunes a viernes / 9 a 18 hs.



TURISMO EN SAN ANDRÉS, COLOMBIA

Buceo en San Andrés, Colombia

San Andrés es el lugar privilegiado para practicar buceo. Los amantes del buceo no dejan de deleitarse con las aguas y el fabuloso mundo subacuático que hay en el mar de la Isla de San Andrés.

A los nativos de San Andrés les gusta decir que el agua tiene una variación de siete azules distintos pero, desde el avión, antes de llegar al Aeropuerto Internacional de San Andrés, los turistas pueden contar aún más tonos de ese azul precioso tan propio del Mar Caribe.

En la Isla de San Andrés pueden encontrarse más de cincuenta sitios distintos para hacer buceo. Lleno de arrecifes con poca profundidad, barcos hundidos, cuevas, túneles, distintos niveles y puntos preferidos para el buceo de noche, San Andrés es uno de los sitios más privilegiados del Caribe para practicar este deporte náutico.

Las aguas de San Andrés se mantienen a una temperatura de 31ºC y los buceadores, por lo general, van sin trajes de neopreno. El buceo es, sin dudas, el deporte predilecto en la Isla de San Andrés.

Además, en San Andrés puede practicarse el snorkel, la pesca, el velerismo y cualquier otro deporte acuático para los amantes del mar, del sol y de la playa.

Pesca en San Andrés, Colombia

En San Andrés, la pesca artesanal es una de las actividades más recomendadas. Junto a un pescador experto, podrá realizar una faena de pesca en una lancha elaborada y tallada a mano. Al final del día de pesca en San Andrés, tendrá la posibilidad de preparar y disfrutar de un delicioso guiso de pescado fresco, producto de la pesca del día.

En San Andrés es muy común la pesca del pargo rojo o pargo del Pacífico. Propio del este del Pacífico, este pez es delicioso al paladar humano y se suele pescar mucho en la pesca deportiva. En San Andrés es uno de los peces preferidos para los platos típicos de la isla.

Snorkel en San Andrés, Colombia

Las aguas transparentes y la formación coralina de las playas de San Andrés permiten la actividad del snorkel mediante un recorrido en superficies y descensos. La flora y la fauna de uno de los arrecifes más lindos del Caribe es un espectáculo que no puede dejar de ver en sus vacaciones en San Andrés.

Picnic en la laguna de San Andrés, Colombia

La Loma es una laguna típica y bellísima de San Andrés. Esta laguna de agua dulce invita a los turistas a realizar un picnic en sus orillas y disfrutar de un hermoso atardecer. Se pueden apreciar, también, las babillas o la escurridiza zwanca (especie endémica); disfrutar de un delicioso carpacho de cangrejo (Crab Back) o de un paty (empanada de cangrejo) y un refresco de jugo de fruta natural.

Caminatas en San Andrés, Colombia

En San Andrés se ofrece un recorrido por bellísimas trochas donde también se pueden ver una gran variedad de hierbas medicinales, grandes mangos, guayabos y otros árboles frutales nativos, como el guanábano.

Las caminatas por la isla de San Andrés son muy frecuentes por los turistas que visitan la isla. Caminar por San Andrés relaja y entretiene. Las vistas al mar, a la gran vegetación de la isla, sus casitas y la calidez de su gente es maravillosa.

Danzas típicas de San Andrés, Colombia

Colombia es un país lleno de cultura, donde la música y las danzas son parte de sus orígenes más antiguos. En San Andrés es muy común ver a los isleños practicando las danzas típicas como lo son el reggae, el socca, el Calypso, el shotist y el jumping polka.

Gastronomía en San Andrés, Colombia

Los platos de la Isla de San Andrés ofrecen una variedad de gustos, sabores y olores exquisitos, exóticos y nuevos para el deleite del los paladares que están ansiosos por conocer la cocina colombiana.

Al ser una isla, la base de los platos más sabrosos en San Andrés es el pescado, y por supuesto, los mariscos. La langosta es una de las especialidades de la isla. También el ceviche – plato típico peruano-, a base de pescado crudo, es otra de las delicias que no se pueden dejar de probar en San Andrés. En cada una de las esquinas de la isla, podrá encontrar un puesto con una buena sazón de ceviche.

También el caracol, el pargo rojo y el cangrejo son los típicos pescados y mariscos básicos que se suman a la gastronomía de San Andrés. La pesca de el pargo rojo es de las más usuales en esta parte del Caribe Colombiano y los pescados siempre están frescos, y son de la pesca del día.

La avenida Colombia es la vía principal de San Andrés. Allí se encontrará con quiscos de comidas y bebidas en cada esquina. El Coco-loco es un trago a base de ron y coco. Delicioso y muy típico de San Andrés.

Frutas exóticas como el coco, la yuca, el plátano y hasta la leche de coco son otros de los ingredientes que acompañan a los platos y postres de la comida de San Andrés. Frescas y típicas, estas frutas bañan de sabores y aromas los exquisitos platos que se sirven en los restaurantes de San Andrés.

La noche en San Andrés, Colombia

La noche en San Andrés es parte de las vacaciones en Colombia: bares en la playa, restaurantes con los pescados y los mariscos más frescos, discotecas con músicas sonando por todos lados y los tragos más ricos.

En la Isla de San Andrés músicas como el Reggae, el Calypso y el Socca suenan a toda hora y, sobre todo, por las noches. Una noche estrellada con el aire de mar y un cóctel de ron y coco son el programa preferido de los turistas que viajan a San Andrés.

Con una gran variedad de lugares llenos de entretenimiento, San Andrés es pura diversión, también por las noches.

Vacaciones en San Andrés, Colombia

En el pasado, San Andrés fue famosa por ser un centro de compras libre de impuestos no sólo para colombianos sino, también, para centroamericanos. En las calles principales, todavía hay tiendas que venden cámaras fotográficas, estéreos, licores, relojes de marca y anteojos de sol, entre otros.

El turista típico de San Andrés no es sólo el amante del buceo sino que, hoy en día, esta isla se ha convertido en un lugar de lujos y de relajamiento fuera de lo normal.

Los taxis en las calles son, en su mayoría, antiguos Chevy Caprices de tamaños gigantes. El paseo en uno de estos taxis dando la vuelta a la isla dura, aproximadamente, una hora y es un viaje que vale la pena hacer, donde se pueden vislumbrar paisajes bellísimos, gozando de una vista al mar en todo su trayecto.

A lo largo de las playas de San Andrés, hay lanchas que trabajan como taxis y realizan paseos por los cayos periféricos de la isla. El cayo más desarrollado es Johnny Cay, donde los turistas aprovechan el sol, beben un Coco-Loco, hacen un picnic y barrenan las olas. Haynes Cay es otro cayo donde se puede almorzar degustando mariscos, ceviche fresco y bebidas tropicales bajo una sombrilla o bajo el sol de San Andrés.

Las playas paradisíacas con sus tonos de azules y turquesas, los exquisitos platos, las originales bebidas, la vida de noche con sus discotecas y bares frente al mar, su música tan propia y tan festiva, las mujeres sueltas de ropas, y su gente, tan amable hacen de San Andrés un lugar imperdible para pasar unas vacaciones fabulosas.